Un rato en #SorryMom
Por: Laura Espinosa Gutiérrez
A unos pasos de la facultad de medicina, en la calle de Actopan 105, Colonia Céspedes, encontramos el negocio local de #SorryMom que nos ofrece un lugar con un ambiente ideal para reuniones con amigos y colegas de la escuela o trabajo de 14:30 a 23:30hrs.
#SorryMom ha sido un lugar que se distingue por una calidad que otorga "más de un litro" en todo lo que ofrece y la idea de abrir un lugar así, nació hace poco más de 2 años cuando la dueña, Arcelia Hernández Reyes, a partir de un negocio previo se dio cuenta de la necesidad de los jóvenes de tener un lugar donde pasar el rato, con buena comida, buena música y un ambiente cálido y propicio para pasar un buen rato. Ella tenía en mente intentar que sus clientes se sintieran como en casa, tratar de consentirlos a sus peticiones y darles el confort y la comodidad a sus necesidades. El nombre #SorryMom salió debido a la tendencia de resaltar lo importante con el gato, haciendo la primera opción de su nombre "Hashtag", posteriormente e influenciada por su sobrina, se optó por llamarlo "Sorry Mom", debido a que era una frase que usaba mucho, anteponiendo a éste el gato y quitándole el espacio para que fuera un hashtag.
En todo este tiempo han cumplido sus objetivos en servicio, además de que tienen "el orgullo del establecimiento" que ha sido la hamburguesa de arrachera, debido a que usan las tiras de arrachera con la cocción adecuada, usando queso manchego para darle un giro de lo convencional y de igual manera su hamburguesa de bistec, llevando éste mismo con cebolla caramelizada en la cocción que hace agua a la boca desde su preparación y es reconocible en el lugar cada vez que se algún cliente la pide; por otro lado los "Sorrytos" son la bebida de la casa, que nos hacen recordar un sabor clásico con un toque de limón, son los más pedidos.
A través de la experiencia adquirida con el tiempo que llevan abierto al público, han buscado innovar sus servicios, su ambiente y sus productos para que sigan visitándolo. Recientemente ellos buscan traer música en vivo los días miércoles aceptando cantautores solistas, de acuerdo a la estructura del lugar, para otorgar un buen espectáculo y han decidido agregar al menú las "Sorrytas", bebidas de receta original que prometen hacer vibrar las reuniones.
Así como ha buscado el cambio constante, de igual manera, tienen una visión de lo que puede llegar a ser su negocio, primero extendiendo sus horas de servicio mucho más tiempo y posteriormente ampliarlo, siendo éste de dos pisos o contar con más sucursales. Cualquiera que sea su elección les deseamos suerte por parte de la revista estudiantil HIPOCRATICUM y esperamos regresar pronto.