GUARDIA "A"
- "Estoy en casa", me repetí a mí misma un par de veces para intentar calmar mi ansiedad -Tranquila, nada malo, extraño o extravagante sucederá el día de hoy-.
Sábado 1° de Julio 2017
8:00 hrs
Guardia 'A'
La angustia que me invadió aquél día solo se comparaba con la del primer día de preescolar; este lugar es demasiado grande, yo demasiado pequeña y mi madre no estará aquí para ayudarme a utilizar las tijeras - ¡Rayos! Tendré que aprender a hacerlo yo misma.
No siempre corrió por mi sistema nervioso la duda de cómo sería mi primer día o mi primera guardia, sabía que sucedería y punto, pero jamás imaginé que ambos lo harían al mismo tiempo.
Quienes me conocen no me dejarán mentir, si existió una materia que yo no apreciara en el recorrido de esta carrera no se comparaba con el poco afecto que sentía por la ginecología y obstetricia, fue por ello que cuando fui enterada de que mi primer servicio correría a cargo de dicha ciencia pude sentir como lentamente fui arrojada al precipicio de mi propia miseria y mientras caía, veía pasar a mi lado los retardos y las faltas que se atrevían a gritarme sin piedad que aquella no era mi mayor fortaleza.
El golpe no fue tan duro como creí... al menos hasta ese momento. Sucede que me recibió con los brazos abiertos; de un carácter dulce y despreocupado me engatusó para volver a creer en los cuentos de hadas y como la niñata ingenua que aún soy, le creí, aprendí un par de cosas y contrario de lo que se esperaría, ningún bebé eligió como sede para su nacimiento aquella sala, aquél día.
He regresado con mi familia y esta vez porto un
nuevo accesorio, una enorme sonrisa. "Doctora", me llamaron durante mi estancia
de 24 hrs. Lo peor es que me la he creído. No pude haber tenido una mejor
bienvenida, la vida solo puede mejorar ¿cierto?...